viernes, 13 de noviembre de 2009

Ukelele

Me acuerdo en la época gloriosa (sí, Julio Ruiz dixit), cuando los Belle & Sebastian me enseñaron a disfrutar de los instrumentos de viento en las canciones pop, y entonces se pusieron de moda las trompetas.
O cuando los violines de agunas canciones de La Buena Vida o de Gorky'z Zygotic Mynci llamaron mi atención sobre ese instrumento.
Ahora, varios grupos que me gustan llevan un ukelele, y veo que su sonido mola. Propongo aquí una lista de canciones en las que haya un ukelele.
La primera de ellas no es precisamente una canción folk, pero a mi me sorprendió positivamente. Es una versión puramente hawaiana de la canción del Mago de Oz y en este caso, la canta un gordo que se llama Israel Kamakawiwo'ole.

Añande tus paortaciones con ukelele en los comentarios. ¡Gracias!

6 comentarios:

Sr. Cangrejo dijo...

1. "Al mar!" de Manel.
Em sembla que es un ukelele, no?

Nando dijo...

Muy buena esta versión...el tío es hawaino no?

Edgar dijo...

"Al mar" es imprescindible. Pongámosla en un nuevo post y creemos una recopilación de ukelele como Dios manda

Edgar dijo...

Ahora pensareis que nme he copiado, pero no. es casualidad, Aure. Mirad qué publicó el Pais antes de ayer:
http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/revancha/ukelele/elpepitdc/20091112elpepitdc_1/Tes

Edgar dijo...

Y andaba buscando esto desde hace un par de días:
http://www.youtube.com/watch?v=-9X1cQFQPeU

Sr. Cangrejo dijo...

Buenísimo. Eso quiere decir que estamos en la onda! Tendríamos que decirle a los señores del País que en España si que se usa el ukelele. Manel es un buen ejemplo.