jueves, 14 de enero de 2010

Arthur Caravan



Hace unos meses recibí una solicitud de amistad en el Facebook de un tal Arthur Caravan. Pensando que detrás de ese nombre escondía su verdadera identidad algún conocido, lo acepté como contacto, pero cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que detrás de ese nombre se esconde un grupo de pop en valencià, de Alcoi, con un aire folk, pero muy mediterráneo. A la Araña Tecla le parece un grupo muy interesante, a reivindicar.
Empiezan a moverse, y ya han hablado de ellos en ediciones locales de El País (aquí y aquí), Mondo Sonoro, e incluso en el Rock de Lux. Os recomiendo que los escuchéis y que os descarguéis el disco, aquí. En esta entrevista, su cantante explica sus influencias e inquietudes.
El próximo 26 de febrero estarán en Elche, en la Llotja.



Por cierto, tienen una canción que se llama "Liberto i el redoble americà".

4 comentarios:

Nando dijo...

Me gustaría verles en directo. En estudio me gustan...Lo organiza Acció Cultural...¿pasará lo mismo que en el concierto de Manel?

Nando dijo...

Acabo de escuchar la entrevista y tengo ya muchas ganas de vore-los, anem?

Edgar dijo...

No tengo ninguna duda de que habrá rollo abertzale. Pero La Araña Tecla se queda con la música.

Sr. Cangrejo dijo...

Muy buen rollo, si señor. Anem-hi!