martes, 1 de diciembre de 2009

El oráculo de Aute

Apresúrate a tararear lo que sepas, canta en la ducha tan alto como puedas, desempolva las viejas colecciones de discos y escúchalas a todas horas, cómprate una zambomba porque los villancicos de este año serán de los últimos de nuestras vidas. Aute, acompañado de unos cuantos caraduras más, seguramente obligados bajo presión por sus discográficas, han montado un numerito exigiendo más presión para los usuarios de internet y ha terminando augurando: "En cinco años no habrá ni canciones ni música". Una lástima: con lo bien que me lo pasaba yo escuchando música... ¡Habrá que buscarse otra diversión!

3 comentarios:

Nando dijo...

Tío, desde que publicaste el post, he estado leyendo artículos y noticias relacionadas con el tema. Creo que de una forma bastante inteligente, este artículo, incluyendo sus comentarios, analiza bastante bien la situación.
http://www.efeeme.com/44931/musicos-de-guardia-musicos-en-lucha-musicos-en-la-calle/

Yo estoy a favor, de que, este colectivo se queje y se una para reivindicar sus derechos que creen menoscabados. Para bien o para mal, son trabajadores...pero igual que cualquier autónomo d este país, que lo pasa igual o peor que estos artistas. Yo creo que muchos autónomos, se cambiarían por el tipo de vida de Ana Torroja (esta, aparte, defraudando a Hacienda y firmando el manifiesto) o Edurne (tiene que sufrir mucho haciendo el musical Grease...)

Que se quejen lo que quieran, pero la música no va a desparecer, y yo seguiré yendo a conciertos y comprando cds, aunque sea en Singapur, a 12 €, por lo que en España vale 21,50 €...

Nando dijo...

El ejemplo del cd es real, ya te lo comentaré en vivo y en directo, que hace más gracia....

Edgar dijo...

Me parece muy bien defender los derechos de cualquier trabajador en este país. Incluidos los de los trabajadores de las grandes discográficas que son forzados por sus jefes a protestar. Vale.
Pero no me parece bien que se antepongan los supuestos derechos de unas decenas de creadores, frente a miles (¿o millones?) de usuarios de internet. La Araña Tecla sabe que gracias a internet, se ha democratizado la creación (musical en este caso)y nosotros tenemos mucho m´s fácil el acceso a lo que nos gusta. Ahora, Edurne o Torroja se quejan y pretenden imponer su fuerza ante esos miles (¿o millones?) que decía antes.
(Por cierto, si la música en Singapur no se va a acabar, me dejas más tranquilo...)