sábado, 7 de noviembre de 2009

EL HOMBRE COMO UN PALACIO INDUSTRIAL















A inicios del siglo XX el diseñador modernista Fritz Kahn produjo una serie de libros sobre el funcionamiento del cuerpo humano que tuvieron una gran repercusión en todo el mundo. En la visión moderna de Kahn el cuerpo humano era una máquina, una nave industrial donde cada proceso fisiológico se podía explicar como el proceso de una línea de ensamblaje.
Su trabajo fue quemado y prohibido por los nazis en los años treinta. Curiosamente más tarde ellos mismos lo plagiarían publicándolo en la misma editorial con fines antisemitas.
La obra de Kahn así como el propio autor, olvidados durante años en Alemania, parecen despertar hoy en día un creciente interés. Este es el caso del diseñador y artista digital Henning Lerderer que ha animado una de sus ilustraciones del cuerpo humano. El resultado se puede ver en el siguiente vídeo.



2 comentarios:

Edgar dijo...

El video mola un montón. Creo que deberías colgarlo directamnte en la parte final del post (en youtube lo tienes aquí: http://www.youtube.com/watch?v=_SYkiNPkPF4).
¿Os habéis dado cuenta que dentro del cuerpo trabajan 20 personas? Mola el que hace fotos en los ojos, o el que tira salibica dentro dela boca al comer.

Sr. Cangrejo dijo...

Te he hecho caso y creo que el resultado es mejor. Ahora solo me falta controlar más la colocación de la foto y el texto. Poco a poco...