martes, 24 de noviembre de 2009

Flamenco

Los fans de Los Planetas esperan la publicación de su próximo LP, que llegará el próximo año. Mientras tanto, antes de que finalice el 2009 sacarán un EP en homenaje al cantaor flamenco Manolo Caracol, en el que continúan con esa línea de inspiración flamenca que ya mostraron en La leyenda del espacio. Si quieres escuchar antes que nadie estas nuevas canciones, haz clic aquí.
La araña Tecla ya tuvo su debate interno acerca de la nueva línea flamenca que han tomado Los Planetas. El debate se ha abierto en muchos foros. ¿Qué piensas tú? (danos tu opinión en los comentarios a este post)

3 comentarios:

Nando dijo...

Genial post!!! en cuanto tenga un hueco escucho atentamente las canciones y comento ( me tienes que comentar como has conseguido las canciones....)

Nando dijo...

Ya he escuchado las canciones que contiene este EP (me lo merco!!!!) y veo claramente que Los Planetas siguen en la misma línea que el anterior LP, y con mucho acierto por su parte. Me encanta, me encanta. No voy a entrar en el debate de si pop, de si rock, de si flamenco....está claro que a los puristas del flamenco esto ni fu ni fa, pero igual que los amantes de la opera y la música clásica...Para mí, lo realmente importante es que la música de un artista te llegue, y a mí, la actual propuesta de Jota me llega y me llena. Me llena la profundidad de esos ambientes que recrean en sus canciones y me parece un paso muy valiente por su parte. Para disfrutar de los primeros Planetas, ya hay otros grupos, que no voy a nombrar, no necesitamos otro "Un buen día" de Jota y cia., Los Planetas no son Los Ramones, y si lo hubiesen sido, no existirían desde hace mucho tiempo. Por mí que se aproximen al flamenco, al rock progresivo, al ambient o el tecno pop (es lo de hoy), si lo hacen con honestidad, los voy a defender....

javier ruvira dijo...

vale tio vaya parrafada¡¡¡¡ que si que nos gustan los planetas¡¡¡¡ y no como al tonto de dj cariocaaaaaaaaa