viernes, 13 de noviembre de 2009

Folk

¿Alguien puede explicar el por qué de este auge de grupos con tendencia folk dentro del mundo del pop? De casualidad ha llegado a mis oidos The Leisure Society. Y que conste: a mi me gusta el grupo y esta tendencia folky.

3 comentarios:

Nando dijo...

Más que una tendencia, yo hablaría del auge de un género propio, el FOLK. Creo que está más de moda que nunca, y una prueba de ello es como se reivindican artistas totalmente denostados en otras décadas, como Simon & Garfunkel, y como, cada seis meses, sale al mercado una nueva referencia del catálogo de Dylan (siempre Dylan...aunque su etapa folky se ciñe sólo a sus inicios), y como Nick Drake está en boca de cualquier nuevo grupo o artista indie...Mi grupo favorito folky actual es Kings of Convenience, que se merecen un post en toda regla. De todas formas, el término folk es tan vago y amplio, que al final te pierdes...folk puede ser música acústica, música que huele a vacas (Julio Ruiz dixit), cualquier arreglo de ukelele (de moda también...)...al final de lo que se trata es que estos creadores saben transmitir emociones que ni cincuenta mil Rammsteins....no sé si me explico...Por cierto este grupo está guapísimo..me lo merco!!!!

Edgar dijo...

Me gustaría hacer una selección de canciones con ukelele. Lo pongo en un nuevo post, aver quién se apunta.

Sr. Cangrejo dijo...

¿Es posible que en un mundo tan global y cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los artistas encuentren en el folk una forma de expresarse más tradicional?